ESTRATEGIA DEL SISTEMA

1.         Cinepolis ha revelado que tiene una politica de inversion bastante estrica, reinvierte el 09% de sus ganancias y gracias a ello le permitio abrir 1,000 salas de cine en los ultimos 3 anos y de esta manera se convirtio en la compania  de cines mas grande fuera de EE.UU.

     2.        No discutir con los clientes, Una estrategia bastante sencilla que todas las companias deberian utilizar es: nunca discutir una queja con los clientes, si no te gusta la pelocula, pides un reembolso, si no es de tu agrado algo que compraste, lo devuelves y no tendras problemas. En muchos articulos cinepolis ha sido mencionado por su forma en la cual cumple con los caprichos de los clientes, auque le cueste dinero a la empresa.

3.          Buscar la tendencia, en cinepolis se aplica una gran investigacion de mercado para saber en que temporada se generara mas dinero, ya que la gente ve las peliculas por las que estan ''de moda''. Por ejemplo durante los mundiales de futbol, puedes ver los partidos en las salas de cine y en Navidad, te regalaran gorros de navidad.

4.         Manejar intercambios de publicidad, en lso anunciones que podemos observar antes de una pelicula, podemos apreciar productos de cadenas, servicios y estrenos de otras peliculas. Muchos de esos anuncios son intercambios publicitarios y no solo son algun tipo de venta de publicidad. Cuando se manejan estos tipos de intercambios podemos apreciar que cineplois mantiene muchas alianzas, ya que las alianzas son una forma de equipo o vincular dos o mas empresas. Ese es otro principio importante de mantener relaciones.

5.         Manejar precios segun la oferta,  quizá en la mayoría de los cines que visito, las entradas sean, para mi gusto, costosas. Sin embargo, Cinépolis no cobra en todos sus cines lo mismo. Dependiendo de la zona, la ciudad y el complejo en el que te encuentres, cobran distintos precios. Esa estrategia es bastante inteligente, ya que consideran el contexto: primeramente si la gente tiene dinero para pagar y segundo, la calidad de salas y servicio que te están ofreciendo. No es lo mismo ir a la mejor plaza de la ciudad al cine VIP, que visitar el complejo que tienen en una zona más antigua de la ciudad, donde sus salas son viejas, ahí no cobran ni la mitad de precio.

Fuente:

GDC Technology Limited. (18 de 11 de 2015). Obtenido de TMS-1000 Sistema de
Gestión de Cines: https://www.gdc-tech.com/spanish/products_tms.php